Defensa Del Deudor, S. C.

El cobro “a lo chino” de nuestra nómina ¿es legal?

como-cobrar-seo

Si decides suspender los pagos para ahorrar y pagar con una Quita debes saber que los bancos pueden COBRARSE A LO CHINO, es decir tomar el dinero de las cuentas de ahorro, nómina e inversión que tengas con el banco al que suspendiste los pagos. 

Desafortunadamente sí lo es y eres tú mismo, quien así lo autoriza.

Primero, debemos distinguir lo que es un embargo de salario y lo que es un «cobro a lo chino», pues son dos cosas similares, pero diferentes.

El embargo del salario se da por medio del mandato de un juez, esto derivado de un proceso judicial (demanda), interpuesta en contra de una persona por alguna deuda que presenta.

Lee: La SCJN dictamina que el salario SÍ puede ser embargado por deudas de caracter mercantil: Clic aquí

¿CUÁNDO EXISTE UN EMBARGO?: Cuando un salario es embargado mediante el mandato de un juez derivado de un juicio, en nuestros recibos de nómina vendrá el descuento ordenado por el juez. Es decir que, al momento de que nuestro patrón nos pague, podremos ver ése descuento y vendrá claramente señalado su origen. No importa si nos pagan en efectivo, cheque o deposito bancario. El descuento se dará ANTES de que se nos pague nuestro sueldo automáticamente, pues nuestro patrón depositará el porcentaje otorgado a nuestro acreedor.

EL COBRO A LO CHINO: Cuando solicitamos un crédito y/o préstamo de cualquier tipo, siempre existirá un CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO (nos lo entreguen o no) que respalde dichos créditos y/o préstamos y una de las claúsulas señaladas en dicho contrato dice (más o menos) lo siguiente:

El CLIENTE faculta al BANCO para cargar en cualquier cuenta de depósito que este último le lleve al CLIENTE, el importe de cualquier saldo del crédito no pagado dentro de los plazos previstos y que por tanto deba considerarse vencido de conformidad con las estipulaciones de este Contrato.

Todas las claúsulas de estos contratos las aceptas de dos formas:

a) Mediante firma autógrafa y/o

b) Al disponer de la línea de crédito (usar la tarjeta o disponer del efectivo)

Luego (Y AQUÍ LA PARTE IMPORTANTE), tu patrón depositará tu sueldo completo, sin ningún tipo de embargo o descuento, pero, al momento de que tu sueldo «cae» en el banco, automáticamente pierde la denominación legal de: «SALARIO» y se convierte en un dinero común y corriente que tú mismo aceptaste (de buena o mala gana) te fuese depositado en ése banco, en una CUENTA DE AHORRO de la cual, el banco se podrá cobrar impunemente, pues (cómo ya mencione lineas atrás), ya no es más tu SALARIO el cual estaba protegido por la ley, pues en tu recibo de pago no existe descuento alguno, tu SALARIO en términos legales prácticos te fue pagado completo.

img_5615

Así las cosas, es por esa LAGUNA LEGAL que los bancos se pueden COBRAR A LO CHINO de tu sueldo sin problema legal alguno.

¿Cualquier acreedor se puede cobrar a lo chino?

No. Solo los bancos con los que tengas una deuda y solamente que sea en ése mismo banco en donde te depositen tu sueldo. NO EXISTE LA POSIBILIDAD de que si tu le debes al BANCO X y tu sueldo es depositado en el BANCO Y, el BANCO X le pida al BANCO Y descuente la deuda de tu sueldo.

PROTEGE TU NÓMINA DE LOS COBROS A LO CHINO.

CAMBIA TU NÓMINA

Si vas a suspender los pagos en un banco donde tienes tu nómina, tienes altas probabilidades de que se COBREN A LO CHINO y una quincena descubrirás que no te dejaron nada.

Para evitarlo debes cambiar tu nómina de banco. LA PORTABILIDAD DE NÓMINA NO SIRVE porque primero tu patrón depositará en el banco donde tienes la deuda y luego este banco hará el depósito de  lo que sobre (si es que algo sobra). al banco que tu escogiste.

QUE TE PAGUEN POR OTRO MEDIO: Pedir que te paguen en EFECTIVO o CHEQUE.

QUE TE PAGUEN DIRECTAMENTE EN OTRO BANCO: Ve al área encargada de realizar los pagos en tu empresa y solicita que te depositen en otro banco tu sueldo. Puedes alegar que tienes un problema por cargos no reconocidos o algún otro conflicto con el banco en el que se hacen los depósitos de nómina de tu empresa y que deseas que te depositen en otro lado mientras lo solucionas. Hazlo fácil para ellos, ofreciéndote a realizar tu mismo cualquier tramite necesario.

ABRIR UNA CUENTA EN ÉSE BANCO A NOMBRE DE UN TERCERO: Se reporta el extravío de la tarjeta original a R.H. (o al área que corresponda) para que te paguen en efectivo o en cheque esa quincena, posteriormente, regresas y les dices que ya reportaste tu la tarjeta como extraviada al banco y que te van a dar otra. Vas al banco y abres una cuenta a nombre de un tercero de tú entera confianza, como no están personalizadas (no se ve el nombre) solo das copia del frente y tu CLABE Interbancaria para que te depositen ahí. Los depósitos de nomina se realizan por transferencia interbancaria y se utiliza la CLABE y no el nombre del titular para esos depósitos.

POR MEDIO DE UN ESCRITO FORMAL: Nuestra organización, con el apoyo de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), puede otorgarte una carta formal de solicitud de cambio de banco para el depósito de tu nómina.

Lee más al respecto: Clic aquí

 

como-cobrar-seo

Cuida tu dinero.

Ahora mismo lo que más necesitas son recursos para poder estabilizar tu economía y poder pagar tus deudas. Protege tu sueldo del abusivo COBRO A LO CHINO.

________________________________________________

Si las deudas se han convertido en un problema en tu vida, contáctanos, podemos ayudarte.

Defensa Del Deudor, SC.

contacto@dddmx.org

(0155) 4440 0690, 8464 3885, 8464 4900

www.defensadeldeudor.org

Video: ¿Qué es Defensa Del Deudor?

Programas de radio de asesoría en vivo, lunes 3 pm y jueves 9 pm: www.radioddd.org

 

301 respuestas a “El cobro “a lo chino” de nuestra nómina ¿es legal?”

  1. yo tengo un problema con cobros chinos, de mi cuente hipotecaria estan sacando dinero por pago a una tarjeta de credito y ya tengo dos problemas con las cuentas, pueden cobrarse asi en una cuenta hipotecaria

      1. Buenas tardes Lic, tengo un préstamo con kueski, la verdad por el momento no tengo la solvencia para pagarlo, solo que ahora me cada que me cae un deposito a la cuenta donde me fue depositado, me están haciendo cargos intereses moratorias pues como no tengo el saldo suficiente no pueden cobrar mas, que puedo hacer, en algún momento quiero pagar pero hasta que negocien la deuda.

    1. Tengo un problema Kon el banco isimos un akuerdo de vía nómina cada 15 días pero se empezaron a cobrar por semana me recomendaron ke me cambiara de banco y lo ise tengo 2 meses en este banco y asta apenas se cobraron a lo chino una recomendación

      1. gustavo como estas lo resolviste ?? o que has hecho fijate que estamos en la misma situacion mi papa solicito un prestamo en una financiera de esas para jubilados un gran error por cierto y suspendio pagos cambio de banco (antes su pension llegaba a bancomer) se cambio a banorte y esa financiera ahora se cobro a lo chino lo que no caia en bancomer se lo descontaron de banorte nunca aviso a la financiera por cierto de la nueva cuenta

  2. Yo estoy en la situacion en que para mi empresa se les hace muy complicado pagarme de otro modo o cambiarme de banco por lo que optare por la opcion de la CLABE, pero me queda la duda de que la cuenta que tengo que abrir es de ahorro o de nomina?? supongo que es de ahorro pero me gustaria estar seguro para no tener ningun problema en mi trabajo.

  3. Disculpe si abro la cuenta con un tercero si ven el nombre de la persona a la hora de depositar me lo comento un C.P. que lleva la nómina, me puede confirmar por favor que no es asi o si?

  4. Si, decido decir a un tercero que abrá una cuenta de nómina para que no me jale mi dinero el banco, al momento de darlo de alta en el portal para las tranferencias, que es con la clave y/o la cuenta, el que paga no detecta que no esta a nombre mío ???

  5. hola tengo una deunda de 13 años con un banco pero es una deuda que se genero con una caja de ahorro por un error administrativo del banco y ahora pretenden cobrarce ese saldo que les quedo y pretenden cobrarce a lo chino ya que en el trabajo que estoy ahora me depositan ahí como puedo hacer ellos pueden cobrarse esa deuda en la cual yo no firme nada ninca saque un credito ni tampoco tengo tarjeta de credito

  6. hola hace algunos alos trabaje con uns institucion bancaria y ya les debia. una tarjeta de credito y no me cobraron nada de pagos a lo chino, ahora de nueva cuenta abrieron una cuenta. en el mismo banco mi pregunta es que posibilidad existe, que me vuelvan a comprar

  7. Mi caso es que yo negocie una cuenta con el banco y la pague hace 4 años y no la cancelaron dejaron la quita, tengo otra tarjeta de credito con el mismo banco pero me la emitio mexico hace 21 años y una cuenta de ahorro que mi empresa me pidio que abriera en ese banco y ahi me deposita mi nomina.
    Quise hacer una compra por medio de internet con la de credito y tengo que registrarme en banacanet, para esto el banco me dice que tengo que vincular mis cuentas(credito y ahorro) y voy al banco y el ejecutivo me enseña la pantalla y veo que aparezco con una cuenta vencida y le pregunto que de que es, es la tarjeta anterior, me dice que aunque pagué me la dejaron abierta y de 17000 que negocie y pague.ya es un monto de 39000.
    Que hago para arreglar eso?,el ejecutivo puede ligar mis cuentas sin mi consentimiento? y asi cobrarse a lo chino? porque me decia que actualizara mis datos que le diera el numero de telefono, y le dije que no hiciera ningun movimiento.
    Como le hago para que reconozcan que ya pague la deuda vieja y la cierren y no siga generando mas intereses??

    Por su ayuda gracias

  8. YO SALI DE MI TRABAJO QUEDANDO A DEBER 4500 PESOS EN EL 2009 Y DESPUES DE UN AÑO REGRESE AL MISMO TRABAJO Y AL MISMO BANCO CON BANORTE, UN DIA ME MARCAN Y PAGO 6000 Y PASO EL TIEMPO EN ESTE DICIEMBRE ME DETIVIERON 9000 Y ENTRE LO QUE ESTUVE INFORMANDOME QUE PASO CON ESE PAGO HECHO RESULTA QUE PASAN DOS MESE SY NUEVAMENTE EL BANCO ME RETUVO 14500 PESOS QUE PUEDO HACER… NUNCA ME NEGUE A PAGAR Y PENSE KE MI KREDIRO ESTABA LIBERADO Y AHORA BIENE Y ME SE COBRAN A LO CHINO COBRANDOME INTERESES DE 3 AÑOS Y MEDIO

  9. perdon,,, la cuenta de ahorro q aperturaria en bancomer tendria q ser «el libreton » o con la llamada «tarjeta basica bancomer(producto basico general) » seria suficiente?

  10. Mi empresa ya me nego, pago en cheque, en otro banco, etc,… ellos tienen cuenta en bancomer y me pagan en bancomer, … si digo que perdi la tarjeta, solamente me diran que solicite un nuevo plastico, la cuenta sigue siendo la misma, ….. como justifico que el número de cuenta es otro? al dar yo la cuenta de 10 digitos (de otra persona) no detectarán que no esta a mi nombre????

  11. Holaa osea tendria que mandar la nueva tarjeta del tercero de confianza claro y su clabe interbancaria? En ningun momento hay posibilidad de que aparezca el nombre del tercero en RH??? Graciasss

  12. hola que tal tengo una deuda en con banco A la empresa donde trabajo pagan los haberes directamente con este banco A bueno yo pedi que me depositaran en una cuenta en banco B me pidieron un codigo interbancario ahora la pregunta banco A puede cobrar la deuda mediante esta modalidad de pago

  13. Hola trabajo en el imss y estoy endeudado con hsbc con mi tarjeta de crédito y con un préstamo de nomina, mi pregunta es: puedo cambiar de banco aunque tenga un préstamo de nomina en hsbc?

    1. HOLA espero me puedan ayudar …..lo que pasa es que hace 5 años le pedi al banco BANAMEX $10,000 pesos que tendria que ir pagando via nomina …….les llegue a pagar la mitad y por algun motivo me dejaron de descontarmelo, jamas me cambie de trabajo, ni de cuenta de nomina y ahora despues de casi 6 años se cobraron a lo chino y ya van 2 quincenas que me quitan todo mi sueldo sin dejar ni un peso fui a ver al banco y me dijeron que es por ese prestamo de nomina pero ahora resulto que debo casi $70,000 pesos ……no me niego al pago pero tampoco pienso pagar todo ese dinero …..hable con mi empresa y no puedo cambiarme de banco, ni me pueden dar cheque, ni tampoco me lo pueden dar en efectivo ….me dijeron que abra otra cuenta en el mismo banco pero ¿que probabilidad hay de que rastreen esa cuenta nueva y me quiten de nuevo todo mi suldo??…..¿el banco de banamex de verdad me puede quitar todo mi dinero????…….¿¿¿¿ y que tan bueno es abrir una cuenta de tercero …si funcionaria en mi caso ????…..que solucion me pueden dar ……ayudaaaaaa por favor !!!! se los agradesere o a donde puedo diregirme para que me ayuden !!!!!

      1. ¿Ya intentaste hablar en tu trabajo para que te paguen por otro medio o en toro banco?

        Llama mañana a nuestras oficinas para ver de que forma podemos ayudarte: (0155) 5594 5453 y 5594 5491

      2. es frustrante de verdad tengo un caso similar al tuyo solo que el mio es en banorte y de 5mil k debia me estan cobrando casi 30 mil pesos ayer de hecho me acaban de dejar sin dinero k voy hacer en la semana soy sola tengo 3 hijas esto no se vale kmo dices tu debemos pero no ´se vale que hagan esto y asi….

  14. creo todos tenemos dudas de como es exactamente lo del cambio a terceros si se da cuenta la empresa o como es esto en mi empresa van a ambiar de banco estan en proceso y es la misma situacion que todos nos podrias exlicar gracias

  15. hola como puedo hacerle para cambiarme de banco en mi pago de nomina es que ya no quiero pagarles al banco donde me depositan mi nomina pues es un robo total cobran muchhisimos intereses me podrian decir como hacerle porfaz??

  16. Muy buena idea del pago por un tercero, pero en mi caso estoy con Santader y ahora estan entregando tarjetas personalizadas. Creo que ya saben de esta opción.

  17. Hola buenos días, comentó mi caso, yo trabaje para una empresa hasta hace poco y el banco donde me depositaban mi nomina me asignaron un crédito nomina, resulta ser que mi exjefe me llama y me dice que tengo que cancelar todo el crédito para que me puedan desafiliar mi pregunta es ¿ obligatoria mente tengo que cancelar todo el crédito, teniendo como pagar las cuotas acordadas en el banco????gracias espero una respuesta

  18. Hola, la empresa para la que trabajo cambiara de banco y me piden abrir una cuenta free express en santander, tengo una deuda con ese banco, mi duda es si en cuento caiga mi primer quincena en esa tarjeta el banco me retendra mi sueldo? por lo que le debo?

  19. Hola, tengo una duda tengo una cuenta de nomina , no tengo deudas en el banco y si tengo que pedir un prestamo bancario o adelanto lo realizo personalmente . En marzo del 2012 me depositaron una cantidad muy fuerte en mi cuenta que yo no pedi y solicite al gerente una copia firmada del contrato sobre ese credito y al banco central . Lo que el banco central me envio una copia en blanco , el dinero me lo retiraron del banco por orden del gerente , solo pague un descuento que como use una cantidad minima , por acuerdo verval lo pago, en el 2014 se repite la instoria yo no solicite un creedito y la cantidad de dinero es altisima , mi pregunta es ¿estoy obligado a regresarlo y si tendria problemas mas adelante por cambiarme de banco y sacar el dinero depositandolo en otro? ¿Que ley me ampara a mi si lo saco?

  20. Mi problema es con dos tarjetas departamentales de suburbia y una azul de crédito Bancomer me quitan todo mi salario, mi nomina es Bancomer también, no me dejan nada y aparte como no se alcanza cubrir todo me piden que realice el pago completo y pues de donde si no me dejan nada solo se cobran los intereses así nunca les voy a pagar, quiero cambiar mi nomina

  21. Perdí mi tarjeta y mi primo abrirá una cuenta de nomina para ke hay me paguen mi sueldo si se puede ono ya que la tarjeta estará a nombre de el ….por favor orientenme

  22. tenia la tarjeta de suburbia pero me mandaron al banco a cambiarla, eso es en bancomer solo que ya no me dieron la tarjeta de la tienda sino una que se llama vive bancomer si tengo adeudo de otra tarjeta con ese banco me la pueden cargas a esta nueva aunque sea la cuenta de suburbia

  23. Mi marido debe a Santander cada fin de mes le descuentan el pago mínimo si logramos sacar el dinero antes el pros cobro viene con los intereses e leído q a veces es mejor ahorrar para negociar la deuda ya q el pago mínimo es cuento de no acabar pero mi duda es si abrimos una cuenta a tercero afecta si hace cada año su declaración para q nos devuelvan lo del IVA de la casa??

  24. Tengo una deuda de tarjeta de credito con Santander, y estaba ligada a una tarjeta de nomina del mismo banco, y se estaban cobrando a lo chino, entonces pedi que me depositaran a otra tarjeta de nomina que tenia del mismo banco de un trabajo anterior, todo estaba bien durante un tiempo pero apaenas cheque mi saldo y ya tambien me la habian vaciado, ¿pueden hacer esto?

  25. espero pueda ayudarme con mi duda, de antemano gracias.
    cuando abri mi cuenta nomina en HSBC me ofrecieron un seguro, al principio dije que si, pero al momento el encargado me dijo que no podia por que el sistema no lo permitia, que si de favor me podia presentar otro dia para hacer el tramite, bueno, despues lo pense mejor y opte por no aceptar el seguro, despues de unos dias se me hace un cargo de 65 pesos y algo, me sali de la empresa y me siguen haciendo el cobro, fui a HSBC y efectivamente es del seguro, abri una cuenta de ahorro y pues me lo siguen descontando, mi pregunta es, hay algo de ilegitimidad en esto, ya que no firme ningun papel de seguro ni nada por el estilo y como quien dice ya no lo autorice, espero puedan ayudarme, Muchas Gracias.

      1. si, fui y le dije, lo unico que me dijo fue; ntp si ya no utilizaras tu cuenta, dejala que tee sigan cobrando, no pasa nada al final la cancelaran, entonces fue cuando me dijo, te ofrezco abrir otra cuenta al fin no es la misma y no te cobran, cosa que siguen haciendo.
        Algún consejo?

  26. Buenos días, disculpa, que puedo hacer para que no me quiten mi salario? hace 2 años aproximadamente pedi un prestamo via nomina,me pagaban por Santander, por motivos mayores tuve que dejar de trabajar y hace casi 6 meses volvi a regresar a la misma empresa: Secretaria de salud, y la quincena pasada me quitaron todo mi salario. Que puedo hacer? Ya hable a recursos humanos para ver si me pueden pagar por otro banco o en cheque o efectivo y me dijeron que no. Que puedo hacer para que no me quiten todo?

  27. Hola mi caso es que tengo un problema con un crédito que saque hace 6 meses lo liquide antes de tiempo solo q la Sra q recibía los pagos defraudo a la empresa y ahora no me quieren hacer válida mi tarjeta. Con el lema de pagado q puedo hacer ya vino un actuario segunda hacerme un embargo

  28. hola le tengo una deuda con Bancomer mi problema es que me van a ser un préstamo y me van a depositar en mi tarjeta de debito de otro banco podría Bancomer quitarme mi dinero que me depositaran por favor ayúdenme en contestarme gracias.

  29. Hola espero me entiendan tengo un problemon kisiera saber si puedo abrir una cuenta de nomina de alguna persona de confianza y k me depositen mi sueldo ya ke yo no puedo abrir la cuenta por falta del ife se podra

  30. Buenas noches, he estado leyendo su blog; por cierto muy interesante. Tengo una duda, esperando me puedan responder: «Hace algun tiempo adquiri una deuda con IXE (cuando aun no se fusionaba con Banorte, al dia de hoy Trabajo para la SSPDF me pagaban en Santander; hasta que decidieron cambiar los pagos a Banorte; he estado pidiendo mis pagos por medio de cheque pero me dicen que por mucho tiempo ya no me podrán pagar así; he intentado llegar a un acuerdo con Ixe pero no lo he conseguido. No me gustaría que el banco que ya es fusionado me detenga mi quincena. Como podría hacerle!!! Ojala puedan responder, muchas gracias.

  31. Buenas tardes: a mi mamá le depositan su pensión del ISSSTE en BANAMEX, ella sacó con una gestoría Exitus nómina un préstamo de 20,000 el cual ya no pudo pagar porque constamentemente le cargaban intereses y cargos de cobranza disparatados. El caso es que cambió su número de tarjeta y pararon los descuentos cerca de dos meses, pero recien en este mes de noviembre al checar su depósito, le quitaron $6000 y la dejaron sin pensión, ya le dieron opción de cambiar de banco, que es lo que va a hacer, mi pregunta es ¿esta gestoría puede volver a cobrarle a lo chino si ahora le depositan en otro banco? Según en Banamex nos dijeron que esas gestorías pueden rastrear a los usuarios y dar con sus cuentas y que la mayoría de estas gestorías trabajan para Banamex.

  32. nunca he dicho k no kiero pagarle a Bancomer solo k luego le quitaban casi todo y por ejemplo ayer hice un deposito a mi tarjeta k tengo pues no quiero k pàse a mayores pues no me niego a pagar solo k here mis depósitos de cada mes que puedo hacer oriéntenme por favor

  33. A una amiga le pagan su pension por viudez en un banamex y ellos le dieron un credito mismo que no ha podido pagar, este mes que le depositaron la pension y aguinaldo, el banco le quito todo. Como puede ella solicitar el pago de la pension en otro banco?

  34. buenas tardes, mi tarjeta es tarjeta de pagos bancomer, pero me dicen en la empresa que el banco va a cancelar ese tipo de tarjetas, que de todas maneras en enero cualquier banco me va a poder descontar no importa en donde tenga el adeudo. eso es verdad? mi adeudo es con bancomer y tengo otra cuenta en banamex.

  35. Hola, buen día, tengo tarjeta de pagos Bancomer que esta blindada para que no me puedan descontar, pero me dicen en la empresa que el banco va a cancelar ese tipo de tarjetas y tengo que abrir una de nomina, así que pedí que me pagaran por medio de otro banco ya que tengo deuda con Bancomer, pero me dicen que no importa que de todos modos en enero me van a descontar sin importar de cual banco es la deuda, eso es verdad? Gracias

      1. Muchas gracias por su respuesta, solo una pregunta mas, si no hay una demanda de por medio, ¿otro banco no me puede quitar?

  36. Yoestaba incapacitada de maternidad y deje de pagar en el banco banorte como le puedo hacer para q no m rebajen todo quiero otro plazo como le puedo hacer en mi trabajo no m lo quieren depositar a otra cuenta como le ago

    1. Yoestaba incapacitada de maternidad y deje de pagar en el banco banorte como le puedo hacer para q no m rebajen todo quiero otro plazo como le puedo hacer en mi trabajo no m lo quieren depositar a otra cuenta como le ago

  37. Hola buenas tardes,

    Yo tengo un problema similar con los cobros a lo chino. Resulta que cuando era joven quería comprar un auto seminuevo y para poder completar el monto, saqué dos préstamos en bancomer, cada que se apertura un préstamo con ellos, te dan a fuerza una tarjeta de crédito y a mi me dieron dos. Por falta de educación financiera, sature ambas y mi capacidad de pago disminuyó. Luego me embaracé, me casé y saque una casa con mi pareja. Ahora me descuentan vía nómina lo del INFONAVIT. No conforme con ello, pensé que lo mejor para desahogarme era un crédito con FONACOT pero salió peor porque ahora también me descuentan muchísimo por este concepto. Para no hacer el cuento largo, mis percepciones son de 6000 pesos quincenales pero con los descuentos que me están haciendo me estoy quedando con 1000 pesos cada quincena y además estoy pagando un crédito automotriz 😦 La verdad me siento muy mal y he dejado de pagar algunas tarjetas porque ya no puedo, excepto las de bancomer porque me «domiciliaron» las tarjetas con mi cuenta CLABE y me dejan sin dinero cada quincena. Ya me acerqué a RH para preguntar si me pueden pagar en otro banco pero me dijeron que NO. Qué otra alternativa tengo?

  38. hola..una preguntota..lo que pasa es q tengo un problema de gastos poruqe m endeude con empresas particulares y tngo uno xvia nomina en bancomer. la cuestion es que me disen la empresas particulares que no puedo likidar dspues de 6 meses y yo lo queria likidar en 2-3 meses que puedo aser? si ablo con bancomer m refinanciarian pero abonando una buena cantidad de dinero como ya dije es xvia nomina..y la otra cuestion es que si cambio mi nomina a otro banko m facilitarian credito para klikidar todo lo dmas?

      1. Siempre te han podido embargar por cualquier cantidad, lo que pasó es que ahora el juicio les costará unos 8 mil pesos, en lugar de los 14 mil que costaba antes. Entonces ya les conviene demandar cuando debas un poco más que eso.

  39. Mi problema es que tengo un deuda con una tarjeta de crédito santander y mi pago de nomina es depositado en mismo banco y me están cobrando a lo chino ya solicite en mi trabajo el cambio de banco para el deposito de nomina o pago en cheque o efectivo en mi trabajo solo me dijeron que eso no se podía me puedes ayudar en eso ya que e sabido de otras personas que si se puede solo que en mi trabajo se están negando solo por que si

  40. Hola, hace unos meses no pude pagar mis tarjetas y deje d pagar, pero ahora entre a teabajar y mi nomina es de ese banco, pueden rastrear mi deuda y cobrarse a lo chino?

  41. hola buenas noches, mi problema es que pedi un credito de nomina en bancomer para pagarlo a 4 años pero resulta que me estan cobtando a lo chino siendo que me dieron un calendario de pagos nunca me he atrasado en los pagos voy al corriente pero en mi aguinaldo me descontaron y ahora que me depositen mi suledo me van a volver a descontar que puedo hacer?

  42. en mi caso segun yo debía como 2,000 mil pesos de mi tarjeta. ahora la empresa ´para la que laboro deposita en ese banco y cada quincena me descuentan(del banco) 600 u 800 pesos, ya fui a preguntar al banco porque diablos no dejo de pagar nunca! y al parecer cuando ya voy a «terminar» de pagar llega la «anualidad» y ni credito tengo ya!!! o sea no entiendo

  43. Buenas noches, 2 dudas
    Apenas voy a empezar a dejar de pagar a Banorte para ahorrar y negociar una Quita en meses posteriores….
    A partir de cuando se cobran a lo chino? Nunca se me ha pasado pagar pero apenas voy a empezar este proceso…
    Y la otra es, si tengo mi cuenta de mi empresa (Persona Moral) ahí mismo en Banorte… es posible que se cobren a lo chino porque soy el representante legal? O ahí no aplica?

    Gracias

  44. a mi me sacaron 2 creditos uno de 80,000 y otro de 140000 uno fue en diciembre y el otro en junio y yo no solicite nada ni firme ningun documento y supuestamente se saco el dinero pero yo no lo hize que hago porque me estan rebajando y e depositado pagos por miedo

  45. Hola, que tal, me han estado enviado mensajes de Bancomer a mi correo, donde ponen los primeros 4 digitos de mi tarjeta de nómina de hace como 3 años que me dieron para que me depositaran mi beca en la preparatoria, y me indican que mi servicio de BBVANET a sido limitada gracias a que ha registrado dos meses de atraso (aquí es donde no entiendo), ya que después de que salí de la preparatoria ya nunca volví a utilizar la tarjeta de nómina (esto ya tiene como 4 años). Y en este correo me indican que supuestamente yo adquirí un compromiso de depositar puntualmente cada 16 de cada mes, y que esta estipulado en un contrato por escrito. Y esto pues me preocupo, en fin, quisiera el consejo, ya que aparte de esto que te menciono me dice que me puede afectar a mi buro de crédito e intereses de algo que no se por que y no me explico en absoluto algo de lo que dice el mensaje ya que no cuento con ninguna tarjeta de crédito, ni ningún otro tipo de tarjeta… Saludos.

  46. Hola que tal!

    Dos preguntas, me pagan mi nómina en BANCOMER, trabajo en una empresa con muchos trabajadores, esta empresa maneja pagos en dos nominas, una en BAncomer y la otra en HSBC, pedí mi cambio a HSBC pero me dijeron que no se podia. No me dieron más explicaciones, la pregunta es, ¿Les debo de insistir o simplemente ellos tiene la razón de que no pueden dar de baja mi nomina de Bancomer para pasarme a HSBC siendo que tambien pagan la nomina por HSBC?

    Y una segunda pregunta, ¿Se podrá aplicar la opcion de hacer perdediza la Tarjeta de NOMINA de BAncomer y decirles que ya tengo una nueva (que seria la tarjeta de nomina de mi esposa, igual de Bancomer y tampoco está personalizada) para que me paguen mediante esa tarjeta de mi esposa? Y hago esta pregunta, porque tengo entendido que la CLABE no cambia aunque te repongan la tarjeta.

    Muchas gracias por sus atenciones.

    Buen día.

  47. hola saque hace 13 añosun credito con santander el cual tuve que dejar de pagar, van a cambiar la nomina de mi trabajo a ese banco se vana poder cobrar a lo chino aun despues del tiempo que ya paso??

  48. Hola mi esposo trabaja y le depositan su nomina en Bancomer tuvimos unos problemas y dejamos de pagar un mes la tarjeta de credito azul de Bancomer y se cobraron a lo chino de su nomina lo cual el hablo y pidio q mejor le icieran una reestructurasion lo cual le dobletiaron la deuda y estamos pagando 1600 al mes lo cual nadamas 600 van ala cuenta y lo demas a intereses lo cual es mucho ya q llevabos 5 meses pagando asi y nada q baja la deuda. mi esposo antes de pedir la reestructurasion hablo a R.H. para ver si le cambiaban su nomina y le dijeron q no se podia entonces por eso hicimos esa restructuracion pero tambien hay un problema en su tarjeta de nomina ami esposo tambien le depositan biaticos por q el viaja mucho y le piden q para comprar boletos y alimentos use la tarjeta para pagar q no page nada en efectivo como le puede hacer mi esposo en este caso, Lei q se puede sacar una tarjeta de ahorro pidiendo ayuda a un tercero de absoluta confianza y dando la CLABE sera que mi esposo en este caso pueda y no le digan nada en la empresa donde trabaja ya que para todo comprueba gastos…………… espero pronto su respuesta ya que en 5 dias toca pagar la tarjeta AYUUUUDA 😦

  49. Buenas tardes
    El banco se cobró mi pensión a lo chino .Qué opciones tengo puedo pedir al imss que me entregue mi pension en efectivo?
    Gracias

  50. holaaaaa!! pasa que desde hace 9 años devo una tarjeta de credito de ixe, tengo una cuenta de ahorro en banorte por lo cual el dia 20 de marzo de este año 2015 me cobraron a lo chino casi 14 mil pesos sin avisarme ni nada , no me dieron derecho de replica como cliente estoy molesta , siento que violaron mis derechos de privacidad… que devo hacer ?

  51. Ayuda por favor!
    Tengo una cuenta de nómina en HSBC que quiero cancelar desde hace dos meses, porque ya NO recibo sueldo por nómina y porque desde el anio pasado me cobran cada mes una comisión llamada «Membresía sin límites» que es de $290 pesos por nada! Metí una aclaración en HSBC cuando fui a México y el ejecutivo dijo que mi cuenta de Nómina no se puede cancelar porque está ligada a un crédito, aunque éste ya está liquidado. Pero que podía cambiar el concepto de mi cuenta, en lugar de Cuenta Nómina por Cuenta Básica para que NO pagara comisión. Pero me siguen cobrando la comisión de $290 pesos al mes! Qué hago para que ya no me cobren???
    Al mismo tiempo de querer cancelar mi cuenta de Nómina, abrí en el mismo banco de HSBC una cuenta llamada «Flexible» que no me cobra comisión y que es donde tengo mis ahorros actualmente, pero tengo miedo de que HSBC me cobre a lo CHINO en mi Cuenta Flexible las comisiones que tengo pendientes por pagar de la cuenta de Nómina HSBC, pero NO me dejan cancelar la cuenta de Nómina y me siguen cobrando comisión mensual por no recibir nómina! Qué hago??
    Por último, no puedo abrir una cuenta en otro banco, porque no estoy en México actualmente y regresaré hasta dentro de un anio. Además me depositan ahí mis familiares.
    Puedo desde el extranjero meter una queja ante la CONDUSEF???
    Espero sus comentarios. Gracias!

  52. Que tal saludos, mi problema es con un credito adela banamex que me atrase en los pagos. Y ahora que consegui trabajo de nuevo me pagan en banamex y se cobraron a lo chino con mi sueldo. Fui a rh de mi empresa y pedi se me pagara en otra tarjeta, pero esta a nombre de mi esposa, no se si haya problema por esto, no se que otra solucion tomar.

  53. que tal:
    buenas noches, mi pregunta hacia ustedes es, que pasa si a un crédito de nomina (banorte) le «adelanto mas de lo que me quitan, este adelanto es por medio de la banca electrónica, esto para adelantarle al capital y terminar de pagar mas rápido el crédito.
    me conviene o mejor lo platico con mi banco??

    saludos.

  54. Hola! soy profesora en Aguascalientes, me pagan en Banorte y tengo varios creditos q por no tener una buena educacion financiera fui obteniendo por medio de descuento via nómina, lo q quiero saber es q puedo hacer puesto q de un salario d 5000 quincenales me estoy quedando solo con 1000. Mi pregunta es como puedo hacer para q las empresas a las q debo y me hacen descuento via nomina me dejen de descontar, y yo x mi parte ahorrar y asi negociar mis deudas. (las empresas a las q debo son etesa, consupago y credifiel) Ojala y puedan ayudarme.

  55. acabo de entrar a trabajar tengo saldo vencido con banorte pero cuando me depositan me quita toda mi quincena como le hago para que no me quite todo mi sueldo

  56. Mi caso. Es que hace como menos del mes solicite un crédito de nómina banorte y me dijeron que me rebajarian 450 por semana y me están rebajando casi mil.. La pregunta es que si cambio de trabajo y me pagan con banorte me siguen rebajando mi deuda ono? Que me sugieres acer

  57. hola,le debo a banorte un crédito de nómina por el cual me descuentan cada quincena de mi sueldo pero he tenido problemas hace unos meses para cubrir la cantidad que me deben descontar, el caso es que solicité a mi empresa que me pague por medio de cheque o cambiar de banco con otra cuenta de nómina y me depositen ahí para negociar con banorte el pago de mi deuda a lo que la empresa se negó diciendo que no me pueden pagar con cheque porque existe la deuda que me descuentan vía nomina y tampoco cambio de banco porqué ellos tienen convenio con banorte, pregunto, es legal lo que me dicen o que puedo hacer? Gracias

  58. Y SI AL BANCO QUE LE DEBO TENGO MI AFORE AHI,, TAMBIEN PUEDEN DISPONER DEL DINERO DE MI AFORE PARA COBRARSE ALO CHINO??’

      1. De lo que esta ahorrado no se puede tocar , pero se podrian cobrar las aportaciones que hace la empresa a la cuenta del afore del trabajador?

  59. Tengo una duda mi mamá recibe su pensión mensual en banamex, pero ha extraviado la tarjeta y no puede tramitarla nuevamente porque no tiene IFE y se encuentra imposibilitada para tramitarla. Quiero tramitar una tarjeta a mi nombre y llevarla a R.H. Se puede hacer el deposito de su pension? No aparecera mi nombre? Se daran cuenta en su trabajo?

  60. hola buenas tardes tenemos el mismo problema que la mayoria de la gente.nos endeudamos y ya luego nos fue imposible pagar las trajetas mi esposo ya lleva 6 años en buro de credito y entro a trabajar en una empresa donde ai le dijeron que le van a pagar por medio de bancomer.es posible que el banco le gale toda su quincena que podemos hacer.para checar buro de credito tiene que pasar un tiempo de que otra manera podemos saber.que va apasar si nos preocupa ya que que tenemos hijos y pos si nos quedamos sin dinero no comen.ayuda por fas

  61. Buenos dias, yo tengo un problema similar pero con fonacot hace dos años deje de pagar mi credito porque la empresa en la que trabajaba no estaba afiliada a fonacot, ahora que entre a otra empresa sin avisarme nada se empezaron a cobrar a lo chino, es valido ?, o puedo hacer algo para evitar esos descuentos ?

  62. HOLA..

    LA EMPRESA TRABAJA CON UNA BANCO EN EL CUAL MANTENGO DEUDA , PERO ESE BANCO A MI ME DEPOSITA MI SUELDO A OTRO BANCO .. ¿ ES POSIBLE QUE ME PUEDAN QUITAR EL SUELDO ?

      1. Buenas yo no tengonproblema con el banco tengo problema con las casas de prestamo lo q es credito maestro, etesa, famsa,estoy muy desesperado les dejo mi tel por si me hacen el favoe de comunicarse conmigo para ver si me pueden ayudar 4435577904

  63. hola yo lo saque un prestamo de nomina hsbc hace dos años deje de trabajar ya no pague ahora voy a regresar ya me quise cambiar de nomina y mi empresa no quiere que puedo hacer???? puedo hablar con el banco y llegar a un arreglo ´para que no me quiten toda mi quincena……… ayudenme por faaaaaa

  64. Por favor estoi desesperada y necesito ayuda mi marido cobra 1.300€ al mes me descuenta 87.00 al mes seguridad social etc …..lo normal tengo una deuda de 16.0000 mil € de un coche que compremos hace 11 años que no pudimos pagar ahora vivo de arquieler pago 500€ de arquiler aparte agua luz y teléfono tengo dos hijos yo no cobro nada y me a llegado una carta del banco que si no pago me embarga la nomina mi marido por no pasar vergüenzas a hablado con el banco para pagar y poder aclararlo pero ellos quieren que paguen 150€ y yo no puedo pagar tanto por que como puedo salir yo en adelante lo que sí puedo pagar es de 90€ pero ellos no lo quieren hací por favor que puedo hacer estío desesperada ayudarme por favor un saludo

  65. Hola yo trabaje en Afore BANAMEX y ellos no terminaron de pagarme un adeudo por afiliar a unas personas, tengo copias de los contratos que me firmaron, pero eso es otra cosa, nos hicieron aceptar una tarjeta de crédito y no pague por diversas razones una por que ellos me adeudaban 8000 y yo debía 5000, como no me pagaron y me despidieron entre en rebeldía y decidí no pagarles, hijos de…. Y a ocho años deposité un cheque de BANAMEX a mi nombre en una cuenta Santander a mi nombre, durante ocho años no he tenido Crédito en ningún banco, abrí esta cuenta de débito pero voy a retirar del cajero y dice que el banco de expedición no acepta la transacción. ¿Ya me chingar on? Intente negociar la deuda antes pero dicen que hable a un número de México me pedían depositar y me dio desconfianza yo dije que mejor negociaba con el banco, pero me batearon siempre.

  66. Le debo abanamex un préstamo que no pude pagar por falta de trabajo pero ahorita que ya estoy trabajando otra vez me descontaron toda mi quincena y no puedo cambiar de banco dicen mis patrones mi hermano puede tramitar una tarjeta nómina y que me paguen Ai no se darán cuenta al momento de pagarme que es nombre de mi hermano

  67. hola…en el 2009 tenia un credito via nomina banorte,por motivos personales tuve que dejar mi empleo en el 2011 y he estado trabajando en diversos compañias en las cuales me depositaban mi salario en diferentes bancos,hoy nuevamente deje mi empleo y pienso entrar a otra fabrica pero manejan el pago de salario en banorte,la pregunta obligada y obvia seria,podra reactivarse el.pago del credito???y si es asi,me embargarian todo el sueldo???cuando lo adquiri tenia otra direccion y mi ife era de otro estado,aun asi me lo retendria…que podria hacer

  68. hola hace 2 años pedi un credito personal en scotiabank pero por causas de que me despidieron de mi trabajo no pude seguir pagando, como no tenia trabajo deje de pagar, la deuda ($171,900.-) fue vendida a un despacho ($144,000.-) y la deuda total segun el despacho era $316,000 donde hace unos dias negocie un pago (quita $64,900 aprox) y lo hice pero ya han pasado 2 meses y no me dan la carta finiquito, segun el despacho quedaria sin deber un peso pero revise en buro de credito y resulta que todavia les debo $80,200 y no ha pasado nada de eso, tengo el comprobante de pago y la carta compromiso para el pago del mismo. Necesito saber si ustedes me pueden ayudar, lo unico malo es que yo me encuentro en canadá y regreso hasta febrero del año que viene. Me urge saber si puedo hacer algo para presionarlos y me den la carta finiquito.

    1. Hola Pablo,

      Jamás deben negociar si no tienen certeza absoluta de lo que están haciendo.

      Llámanos mañana para poder platicar contigo, valorar la carta (para ver si sirve legalmente) y de ahí ver que se puede hacer.

      Es muy importante que sepas que, si la negociación era solo un engaño para que abonaras algo a la deuda, va a ser muy complicado lograr algo favorable para ti.

      Llámanos: (0155) 5594 5514 y 5594 5453

  69. Buenas noches, hace 8 años tuve dejé de pagar mi tarjeta de crédito de Santander; desde hace como 1 año que la deuda ya no me sale en mi reporte de buró de crédito . Eso significa que si ahora tengo nómina con Santander ya no me descontarán?? Gracias por su respuesta.

    1. Hola,

      Debemos comprender que, el hecho de que una deuda «ya no aparezca» en el buró de crédito, no quiere decir que legalmente ya no se deba ese dinero.

      Aunque, debido al tiempo que llevas sin pagar, lo más seguro es que esa deuda ya la hayan vendido a alguna empresa que se dedica a comprar cartera vencida (a menos que hayas sido demandado, en cuyo caso habría que saber en qué va tu juicio).

  70. Creo que el sueldo de un empleado o trabajador nadie puede disponer, peor a descontar si no hay autorización pero el departamento financiero del Distrito 6 del Ministerio de Educación procede a descontar el 85 % de su sueldo por una deuda que al principio descontaba directamente como hubo cambios de dirección suprimieron los descuentos de 170,83 cada mes pero ahora en este mes de Octubre descuenta 571.90 dolares dejando a más de 200 docentes con un riesgo economico duro. Pregunto esta dentro de la ley que el jefe financiero haga este debito.

  71. Estoy pagando la hipoteca de mi casa, la contrate con una institución crediticia, pero me cambiaron a otro banco, y en ese banco tenía una deuda de una tarjeta, mi pregunta es, pueden cobrarse la deuda de la tarejta de los pagos que este haciendo a mi hipoteca y no estén aplicando la reducción a capital???

  72. Hola, ncecito que me acesore, estoy trabajando y me pagan con tarjeta de nomina, pero yo tengo deuda con el banco y para que no me descontarán una persona me presto su tarjeta de nómina y ahora esa persona quiere sacar un préstamo de nomina

  73. Hola, hace poco saqué un préstamo con descuento a nómina y el que me descuenten me afecta mucho… Me dijeron que si reporto mi tarjeta como extravío y me dan un nuevo plástico, el banco ya no puede cobrarme pues el trámite lo hice con la tarjeta anterior. Quiero saber si eso es verdad, o si de todas formas me encontrarán, pues la cuenta o CLABE no cambia aunque cambies de plástico.
    AYUDA POR FAVOR.

    1. Hola,

      Eso solo funcionaría durante unas pocas quincenas, después el banco comenzaría a cobrarse el atraso más el pago normal y te podría dejar sin nada.

      Se requiere cambiar de Banco.

      Nosotros podemos ayudarte con eso: (0155) 5594 5453 y 5594 5491

  74. e tal quiero que me acesoren por favor lo que aso esque ami el bamco hsbc me revajo de mi vcuenta de nomina 10000pesos que supuesta mente que yo no page de una targeta de credito pero yo nunca la recibi como le puedo acer para que me regresen el dinero

  75. Hola. Tengo una duda. Solía tener una tarjeta de Walmart que era de bancomer, por motivos de dinero tuve que dejar de pagar. Hace unos dos meses pedí mi estado en buro de crédito y me aparecía la deuda cerrada con calificación negativa y en saldo en 0, de hecho ya aparece la fecha en que me quitan esa mala referencia. Bien entraré a trabajar y me pagarán vía nomina bancomer. El día de ayer pregunte al banco y me dijeron que ya no aparecía ninguna cuenta a mi nombre en su sistema, me dieron un numero de banco mercado para las personas que deben y les di el numero de tarjeta, me dijeron que quien estaba a cargo del cobro era una empresa llamada G prof cartera me dijeron que tenía que comunicarme con ellos para saber si me descontarian vía nomina o no porque me dijeron que la cuenta sigue siendo bancomer pero que la otra empresa se hace cargo. Bien es cierto eso o solo es para que pague a la otra empresa. En bancomer me aclararon que ellos ya no podían arreglar nada

  76. tenia un adeudo de tarjeta de banco nomina hace tres años pague un poco mas de la cuenta me sali del trabajo y ahora hace 10 dias acudi ala sucursal abrir una cuenta de debido y pregunte al ejecutivo si me llegarian a descontar de esa tarjeta el pendiente,y me dijo que no que eso no pasaba almenos de que yo lo autorizara pero hoy me depositaron 41 mil pesos pero mas que de inmediato me descontaron 31 mil pesos acudi ala sucursal aclarar con el ejecutivo y me dicen que hable a un 01800 pero me mandan otro numero que para que nogocie si me regrasan parte del dinero y aga un acuerdo pero nomas me tienen en el telefono que les de mis datos de la cuenta actual al darlos que no estoy dada de alta al sistema que puedo hacer ese dinero me lo depositaron para pagos del trabajo y hasta me quieren despedir nque puedo hacer????

  77. Debo una tarjeta de credito del mismo banco en donde recibo mi nomina, queria retirar de mi tarjeta de nomida dinero que se encontraba ahi cuando revise mi cuenta me encuentro con que el dinero no esta., posterior a esto reviso el portal del banco y veo la leyenda cobranza tarjeta cuenta…. cargo por saldo vencido de su tarjeta de credito de acuerdo a lo estipulado en el contrato de credito.. MIi pregunta es la siguiente.. En el momento en que se realice un deposito a mi cuenta de nomida el banco va a retener el efectivo automáticamente? o solo hara eso en la fecha de corte de la tarjeta de credito y si encuentra dinero lo tomará?..

  78. Hola buenas tardes tengo una pregunta pedi un prestamo en mi trabajo y al pagarme mi aguinaldo me cobrarron todo lo que debia a lo chino esto se puede hacer

  79. hola mi problema es el siguiente ami me pagan en efectivo pero quieren comenzar a pagarnos en depósitos bancarios y en el banco donde me pagaran tengo problemas hable con recursos humanos y me dice que no me depositaran donde yo quiero si no donde ellos tienen contratados los servicios como puedo acerle para que me paguen en un cheque o me depositen en el banco de mi elección espero su pronta respuesta y gracias

  80. Hola, tengo una consulta si yo tengo una deuda ya vieja en el banco credomatic, mi nómina es por el banistmo, el cual no me descuenta absolutamente nada, el día de ayer saqué dinero de un cajero credomatic ya que no encontraba cajero del banistmo, pero cuando mi esposa fue a sacar nuevamente hacían falta 50 dls, puede un banco diferente al de mi nómina cobrarse a lo chino si saco dinero de su cajero??’

  81. Hola, tengo una consulta si yo tengo una deuda ya vieja en el banco credomatic, mi nómina es por el banistmo, el cual no me descuenta absolutamente nada, el día de ayer saqué dinero de un cajero credomatic ya que no encontraba cajero del banistmo, pero cuando mi esposa fue a sacar nuevamente hacían falta 50 dls, puede un banco diferente al de mi nómina cobrarse a lo chino si saco dinero de su cajero??

  82. Buenas noches llegue a un acuerdo con legaxxi de una tarjeta Santander realice los pagos en tiempo y forma pero me seguían descontado via nómina ya que es del mismo Banco,hable con las personas a las que llegue arreglo me dijeron que era por un procedimiento y el dinero sería devuelto y llevaría un tiempo arreglarlo como 3 meses que esto era hasta que la cuenta se cerrará como me vi desesperada acudi al Banco y me pidieron documentos y Cartas, me dieron un tiempo estipulado (7 dias)regrese y me dijeron que había salido a mi favor y me sería devuelto mi dinero de 5 días hábiles ya que todo estaba en orden pero no es así según no saben que pasó y es momento que no me resuelven no me han dado la carta finiquito no hay reembolso sinceramente ya ni duermo y no se que hacer ni donde acudir,ayudaaa por favor… Gracias! !

  83. hola que tal, una pregunta me pagaban mi sueldo en nomina santander y me autorizaron una tarjeta de credito por 15,000 pesos, hace como un año, en mi empleo cambiaron la nomina a Banorte y deje de pagar la tarjeta de credito, mi pregunta es Banorte puede cobrar de mi nomina el adeudo que tengo con Santander, pregunto esto por que varios compañeros que tenian adeudos por creedito personal con santander banorte ya les comenzo a cobrar

  84. hola buenas noches

    tengo un adeudo con banorte ya que me quede sin empleo.
    ahora que estoy trabajando, la empresa que me paga esta con banorte y recibi un correo notificacion de que se van a cobrar en mi nomina.a mi hermano le pagan tambien en banorte, estoy pensando hablar en recursos humanos para ver si me pueden pagar en la cuenta de mi hermano para evitar el descuento. es posible hacer esto???
    muchas gracias por su respuesta.

  85. Le debo a bancomer a infonavit a fonacot un total de 121000 pesos y siento ke ni voy a pagar me descuentan todo de mi nomina y me estoy quedando muy corto es posible que pueda cambiarme de banco para aligerarme un poco y luego llegar a un acuerdo conforme ellos me ablen o que me aconseja lic.

  86. Hola

    Sé que el hecho de que una deuda “ya no aparezca” en el buró de crédito, no quiere decir que legalmente ya no se deba ese dinero.

    sin embargo me gustaría saber el estatus de esa deuda (fue vendida a una empresa que recupera cartera vencida??? Ya fui demandado??? Cómo saberlo??? Qué pasará con mi sueldo si es depositado en una cuenta del mismo banco???)

    Gracias

  87. Tengo deuda de tarjeta y préstamo con Santander deje de pagar hace 3 años xk me despidieron en mi trabajo me pagan al mismo banco k ya me retuvo mi pago abrí una cuenta a nombre de un tercero y pedí me fuera depositado ahí lo hicieron pero no aparece pago alguno y al intentar retirar lo k depósite para abrir la cuenta me sale que la tarjeta tiene problemas con el banco emisor k significa esto ayuda x favor

  88. hola buenas tardes espero me puedan ayudar en el 2013 obtuve un préstamo por parte de hsbc el cual ya no pude pagar ahora en este año 2016 me encuentro laborando en una empresa que me pagaba por Banamex y ahora cambiara a hsbc he leído que hay una solución para evitar el cobro a lo chino el cual consiste en
    hacer perdidiza mi ife y la tarjeta que ya me dieron de hsbc decirle a la empresa que tengo un familiar con una cuenta hsbc en la cual quiero que se me pague y darle la clave interbancaria es posible esto??

  89. Buenas tardes tengo una pension por viudez del imss que me depositan en banamex pero ya no puedo pagar una tarjeta de credito que me dieron en ese mismo banco, mis dudas son las siguientes: si banamex me quitaria mi pension para ir liquidando la deuda y si podria cambiar de banco para que me depositen mi nomina

  90. Ola .. Mi problema es el siguiente quisiera habrir una cuenta para ahorrar un poco pero le debo bancomer de una tarjeta de crédito es posible que se cobren a lo chino de ahí???

  91. Ola Mi Duda es le debo a bancomer de una tarjeta de crédito y quiero habrir una cuenta para ahorrar algo pero se cobrarían a lo chino de ahí???

  92. tengo una duda, el banco siempre me quita 200 pesos mensuales por no lo ocupar mucho la tarjeta de débito se puede hacer eso? se me hace mucho dinero que me quitan porque el banco se esta llevando una buena lada y básicamente por nada

  93. tengo una deuda con banamex, m acaban de cambiar de banco antes ESTABA en bancomer , para depositar mi salario. Entonces es posible el banco se quiera cobrar a lo chino una vez que detecte que me estan depositando a una cuenta de su misma institucion? 😦

  94. Cuando perdi mi trabajo hace dos años le preste dinero a una maestra jubilada y batayo para que me pague porque no me cubre ni los intereses y ya se a atrasado bastante como la puedo presionar para que pague. Su esposo e hijos trabajan pero segun ella no la quieren ayudar y yo necesito mi dinero cuento con un pagare firmado en blanco

  95. Hola. Tengo incertidumbre, ayúdenme por favor, tuve una tarjeta Bancomer Azul. Hace meses pedí mi estado en buro de crédito y me aparecía la deuda cerrada con clave 96 y en saldo en 0, de hecho ya aparece la fecha en que me quitan esa mala referencia y en el detalle aparece como CV.

    Bien entraré a trabajar y me pagarán vía nomina bancomer, me comunique con el banco para que me dijera a quien le debo y me que quien estaba a cargo del cobro era una empresa llamada G prof cartera me dijeron que tenía que comunicarme con ellos para saber si me descontarian vía nomina o no porque me dijeron que la cuenta sigue siendo bancomer pero que la otra empresa se hace cargo. Bien es cierto eso?? o solo es para que pague a la otra empresa??

    Qué hago?? me quitarán mi nómina??

  96. NO TENGO DEMANDA ALGUNA SOBRE DESCUENTO EN MI NOMINA PERO FONACOT HACE UN DESCUENTO DIRECTO DE LA MITAD Y AVECES TOTAL DE MI SALARIO, SUPUESTAMENTE ME DIERON UN CREDITO PERO NO ME LLEGO CONTRATO ALGUNO QUE FIRMAR Y NO SE A DONDE ME DEPOSITARON ESE DINERO, DESPUES ME DIJERON Q CON ESE CREDITO SE COMPRARON MUEBLES EN UN SITIO QUE YA NO EXISTE Y QUE SEGUN DIERON LA TARJETA CON ESE CREDITO PERO NUNCA FIRME E HICE NADA SOLO LLENE UN FORMATO QUE FUERON A ENTREGAR A TODOS LOS EMPLEADOS Y DE AHI YA NADIE SUPO QUE SIGUIO CON EL TRAMITE, EL HECHO ES DE QUE ME DESCUENTAN AVECES TODO MI SUELDO. QUE PUEDO HACER

  97. Hola, tengo una duda, tenia una deuda con Santander de hace casi 10 años, segun mi buro de credito, esta deuda fue comprada y aparece como cerrada, voy a entrar a trabajar a este mismo banco, no corro el riesgo de que se quieran cobrar de la cuenta de nomina este adeuda, pregunto esto porque

  98. Hola, yo manejaba una tarjeta de crédito con Santander deje de pagar como 5 meses porque me quede sin trabajo, ahora que ya conseguí trabajo la empresa en la que me encuentro me pidió abrir una cuenta en Santander, yo manejaba una cuenta de débito con Banamex y realice una transferencia a mi nueva cuenta de Santander y oh sorpresa me lo retuvieron por la deuda que tengo con mi tarjeta de crédito, llamé para aclararlo y me dieron un teléfono de una empresa que se llama Zendere, me porté amablemente y la señorita que me atendió me otorgó un esquema de pagos, mi pregunta es si llegando a un acuerdo con esta empresa ya me dejan de descontar en automático lo que me transfieran a mi cuenta de Santander??, agradezco sus comentarios u orientación.

  99. Buenos dias. Mi nómina me la pagan por Bancomer, mi esposo tiene una tarjeta de crédito en ese mismo banco y hoy me hablaron que a mi me van a retener de mi nómina por falta de pago, estamos casados por bienes mancomunados. ¿Pueden hacer esto?

  100. hola, tengo una cuenta de nomina bancomer, donde me depositaban en mi antiguo trabajo, pero cuando me cambie de trabajo me depositaban por Banorte, ahora en el trabajo cambiaron de banco a Banorte y ellos me dieron la nueva tarjeta.

    mi duda es, yo nunca cancele la tarjeta de nomina anterior, sera que me puedan cobrar manejo de cuenta a lo chino cuando me depositen mi nomina?

  101. hola, tengo una cuenta de nomina bancomer, donde me depositaban en mi antiguo trabajo, pero cuando me cambie de trabajo me depositaban por Banorte, ahora en el trabajo cambiaron de banco a Bancomer y ellos me dieron la nueva tarjeta.

    mi duda es, yo nunca cancele la tarjeta de nomina anterior, sera que me puedan cobrar manejo de cuenta a lo chino cuando me depositen mi nomina?

  102. Hace 3 años y medio pedi un prestamo en banamex de 20 000 me descuentan 650 al mes y la deuda no baja debido a que saque el disponible en tres ocaciones, cuando pregunte porque no baja me dijeron que tenia que dejar de pedir el disponible, pero aun asi no baja ¿es probable que me hayan reducido el cobro para que tardara mas en pagar al momento ?, y como puedo hacele para que redusca ya mi deuda.

  103. Hola tengo una duda si tengo una deuda de préstamo de nomina banamex y tengo una cuenta de ahorro en banco azteca se puede cobrar alo chino

  104. Buen día. Tengo una deuda con Bancomer desde 2009, antes estaba en reconsumo y ahora con zendere holding. Me van a empezar a pagar con una Bancomer. Se pueden cobrar aunque ya la cuenta haya sido comprada?

  105. Buenas tardes… sin querer encontré ésta página para quitar dudas.. ahi te va la mia.

    Trabajo en gobierno, (Secretaría de Salud), pedí un préstamo a Credifiel se realiza el contrato para que el descuento sea vía nómina, y asi fue; por medio de una clave me descuentan una parte de mi quincena. Sin querer el dia de hoy 25 ago 2017 entré para ver mi estado en el buro de crédito y lo que nunca imaginé, tengo un atraso de 9 meses sin pagar, la cuestión aquí tengo todos los talones del descuento de la nómina.

    Qué hago?.. Voy al sindicato de la SS, voy a credifiel llevarle la copia de los talones donde se me han estado haciendo el descuento o la PROFECO…

    La cuestión aquí, me han lastimado donde nunca imaginé. ESTAR EN EL BURO DE CREDITO.

  106. hola buenas tardes yo soy maestro, necesito ayuda para saber que hacer debido a que yo saque un prestamo en una financiera que se llama credito feliz la cual me descontaba vía nómina por medio de banorte sin embargo pensionissste es mi patrón y el depósita a banorte, como me descuentan mucho y no gano nada pregunte que hacer y me recomendaron cambiar de nómina y lo hice solicite una nueva cuenta en bancomer y mi primer pago que cayó despues del cambio de nómina si llego completo pero el segundo pago ya no, cabe aclarar que mi pago es mensual, solicito su apoyo para saber que me falto hacer o que movimiento debo realizar para recibir mi pago y yo poder pagar mi cuenta en caja a la financiera pero que ya no me descuenten directamente de mi pago.

  107. Tengo mi tarjeta de nómina en HSBC desde hace más de 15 años. Un préstamo de hace 2 años que autorice se me descuente de mi estado de nómina. Tengo 2 tarjetas de crédito que siempre las he pagado en caja desde hace como 4 años. Sin embargo en agosto de este año llegó mi estado de cuente de 1346 pesos que no pude pagar por estar con gastos de enfermedad y en septiembre 8. Me quitan de mi nómina 4000 pesos de una tarjeta y me argumentan que por no haber pagado más de 90 días el banco exige el pago total de la tarjeta y por eso me retuvieron ese dinero y ha hora hoy 10 de octubre me retienen 13964.10 pesos para hacerme el cobro total de mi tarjeta. Les hable y les dije que eso era un robo yo nunca les autorice que la tarjeta se cobrará de mi nómina y menos que no se me había avisado. Pero los que atienden vía telefónica dicen que eso es legal y les argumente que voy a retirar mi nómina de ese banco porque son unos rateros. Y no se me trata como cliente. Ayer pague 350 pesos de esa tarjeta por qué me llego el estado de cuenta para pagar esa cantidad hasta el día 9 de octubre, se los comente y dicen que esos estados de cuenta no valen por qué el banco exige el pago total.

  108. Buenos dias,
    Si mi deuda de Banamex ya fue vendida a un tercero y quiero abrir una cuenta de nomina en ese mismo banco ¿me pueden quitar mi salario?

  109. Hola espero me.puedan ayudar
    Mi esposo ase 1 año saco un prestame.ala financiera avance
    Le dieron el cheque para retitar.el prestamo en santander y ahora en.su nuevo trabajo le pagaran con tarjeta santander
    Le podrian quitar su sueldoo???

  110. Buenas tardes yo tengo una deuda con financiera EXITUS y el viernes se cobro a lo chino, a mi me domiciliaria de nómina Banorte y por motivos personales y de gran problema económico cambie mi nómina a Santander y el viernes 17 me hablaron de mi aguinaldo $10,000.00 dejándome solamente $1700.00 es correcto y que puede hacer?

  111. tengo una deuda en banamex como se realiza el pago de mi nomina no puedo dejar de pagar para que le depositen mi nomina aun tercero el no tendría ningún problema legal y que tramite es el que debo de realizar agradezco su atención gracias

  112. Ojalá me puedan ayudar, yo tengo un préstamo de nómina y una tarjeta de crédito con Banorte, desafortunadamente apartir de septiembre ya no pude pagar préstamo ni la tarjeta débito ya que mi esposo perdió su trabajo, y la quincena pasada no cobre nada por que el banco se cobro a lo chino sin dejarme nada en mi cuenta, mi pregunta es q puedo hacer ante este caso?, Leí el artículo que publicaron sobre el cobro a lo chino y una de las soluciones que dan es que puedo solicitar en mi trabajo que me paguen con cheque pero mi duda es si el cheque es del mismo banco lo podré cobrar, o no? O si puedo solicitar q me depositen en la cuenta de mi esposo q es de otro banco. Ojalá me puedan ayudar ya q estoy bien preocupada y no sé qué hacer.

  113. Hola ya abrí una cuenta de ahorro en otro banco para recibir mi pago de nómina ya q en el anterior banco se estaban cobrando a lo chino, en mi trabajo les di ya el número de cuenta y la clave interbancaria para q me hagan los depósitos, mi duda es aunasiel banco podría seguir cobrando a lo chino por q se supone q ahora mi empresa me depositara en un banco totalmente diferente y es otra cuenta.?

  114. No se trata de no pagar, muchos estamos cocientes de las altas y bajas de la economía mas en un país como el nuestro, pero lo lamentable es que las deudas que se cobran los bancos «A LO CHINO» de e incluso sin presentar una orden o fallo de un Juez como ellos dicen de cuentas de nomina, deben tomar en cuenta que dichos fondos son muchas veces el sustento de los gastos básicos de un trabajador y su familia y que desestabiliza mucho mas la situación, cuando se sabe que existen Jueces que en otros casos de desfalcos a la nación no actúan de la misma manera, agradezco las respuestas que se dan en esta pagina a muchos de los afectados y que nos harben un panorama para generar estrategias. Pues creo que inteligente mente nadie quiere estar en esta situación y menos por cantidades irrisorias comparadas con las que sabemos a todas luces que intencionalmente ejerces otro tipo de personas y que incluso hasta son dueños de los bancos.

  115. Hola. Mi caso es que yo adquirí un préstamo de nomina con un banco ya hace mas de 10 años, y creo mi deuda la absorbió un jurídico pues mucho tiempo me estuvieron contactando pormedio de varios de estos ,y aunque nunca la salde, esta ya no se refleja en buro. Y ahora estoy por entrar a trabajar en una empresa en donde los pagos los hacen por medio de este banco, pero estoy temiendo que me jalen la deuda por medio de esta cuenta de nomina.

  116. Buenas tardes!
    si pague mi deuda con una quita, ya no debe cobrarse mas dinero a lo «chino» el banco?? como puedo estar segura de esto?? aun no me entregan mi carta finiquito.

  117. Hola, Mi empresa (Gobierno), me deposita mi nomina en Santander, tengo un préstamo de nomina y una tarjeta de Credito, me descuentan el préstamo y el pago de la tarjeta cada que cae mi quincena, después de explicarle mi situación a recursos humanos aceptaron pagarme en otro banco (Banamex), pero quisieron darle el alta al otro banco y según ellos no se pudo les bloqueo o algo así, sera que tiene que ver que que hace tiempo abri la cuenta en Banamex para que me hicieran la portabilidad, pero al ver que no resulto porque el banco (Santander) se cobra primero y luego si sobra algo lo transfiere, sera que el error al darme de alta fue porque tenia una portabilidad de Santander a Banamex?

  118. Buenas noches, tengo un credito de nomina con bancomer y una tarjeta de crédito, debo desde hace 15 meses aproximadamente, hable para poder llegar a un acuerdo a la linea UNE Bancomer pero me comentaron que ya habían vendido la cuenta a una empresa llamada Pendulum, con los que ya me comunique y estos tratando de llegar a un acuerdo de pago, desafortunadamente ahora me pagaran en nomina bancomer y mi duda es si el banco puede quedarse con mi nomina a pesar de ya haber vendido la deuda, graciaspor su ayuda.

  119. Hola. Yo desde el 2014 deje de pagar una tarjeta de crédito en Santander, la deuda era de $2900 y tenía domiciliado los pagos a una cuenta universitaria de ahorro que obviamente deje de utilizar, ahora quiero volver a utilizarla, marque al banco para tratar de arreglar la deuda y me dijeron que ya estaba vendida mi deuda y desde el 2014 me siguen marcando esporádicamente diferentes agencias de cobranza. Mi pregunta es ¿Si meto dinero a mi cuenta de ahorros de cobrarán de ahí la deuda?

  120. Tengo un credito de nomina en bancomer pero por situaciones no eh podido realizar abonos me llegan mensajes de que bancomer esta autorizado para retener todas las cuentas de débito total o parcial ¿esto es posible? Si ya cuento con mi nómina en alguna otra institución.
    Si el banco emisor demandara esta debe notificarse en el domicilio supongo y puede ser contestada?

    Gracias

  121. Hola buenas tardes,estoy muy angustiada y preocupada el día de hoy fueron a el lugar donde anteriormente vivía según abogados de apoyo económico indagando con los vecinos mi paradero para lo que algún vesino les indico donde trabajaba,copiaron el numero telefónico de una lona donde se encontraba el teléfono de mi Esposo y lo llamaron diciéndole que me irían a buscar a mi trabajo el es discapacitado y se los dijo para lo cual la personas le dijeron que el tenia que pagar porque se saco el préstamo en común acuerdo,estoy desesperada no tengo como pagarles en este momento tengo dos hijos de preparatoria y uno en la primaria mi esposos no trabaja ya que es diabético y perdió la vista,solicito su ayuda estoy desesperada espero que me puedan asesorar y muchas gracias.

  122. Hola, a mi madre le pagan su pensión de IMSS en Banorte, que es el mismo banco donde tenía su nómina hasta jubilarse (De eso ya hace 8 años). En alguna ocasión cuando trabajaba tuvo un crédito de nomina, y se supone que la liquidó cuando se retiró, le dijeron que había quedado saldada. Ella ya es una persona mayor y no recuerda si le dieron algún documento que indicará que fue saldada, pero al parecer si se terminó de pagar. El caso es que ahora después de todo ese tiempo, le quitaron el dinero que cayo de su pensión en esa tarjeta de Banorte!!! Porque alegan que ese crédito de nómina nunca se terminó de pagar, como se puede proceder aquí? A una pensionada le están quitando su sustento. Creo que puede solicitar al IMSS cambiar su cuenta de deposito de la pensión, pero puede Banorte segurile quitando su pensión, si se cambia de banco, si la llegasen a demandar? Gracias.

      1. Muchas gracias por su respuesta. Según un estado de cuenta de la deuda, ahorita el saldo ya asciende a casi 30 mil pesos, la mayoría de moratorios.

  123. buenas tardes yo tengo una duda. estoy cobrando la pensión de mi menor hijo por tarjeta de banorte que esta a mi nombre yo tuve una deuda hace 8 años y obviamente como el es menor no puede sacar su propia cuenta para que le depositen pero el despacho argón me ha hecho retenciones de toda su pensión de mi hijo ¿eso es ilegal?

  124. Hola tengo una deuda con el banco desde hace 8 años pero se la pasaron a in jurídico. Puedo sacar otra cuenta de nomina en el banco sin q me descuenten

  125. Buen día, tengo una duda actualmente tengo un adeudo con una tarjeta de crédito de santander y la empresa donde trabajo me pide que saque una cuenta de nomina en ese banco, hay probabilidad de que se empiecen a cobrar de mi nomina?

  126. Hola buenas noches, tengo un adeudo con el banco, ya se reestructuro la deuda, pero mi duda es, me van hacer un préstamo y lo van a depositar en mi cuenta, es probable que me dejen en ceros?

  127. Buenas tardes, mi prpoblema es que tengo una deuda con una empresa que otorga prestamos., Dineria. ellos al no tener el pago del adeudo lo que hacen es jalar una cantidad desde tu nomina de cierto porcentaje como extension de plazo mas no se va el dinero a tu deudo ni capital…. Mi pregunta es que si doy de baja esa cuenta de nomina y abro otra en el mismo banco pero ya los datos seran otros otro num. de cuenta otra Clabe pueden ellos reastrearme por RFC o nombre de la empresa y descontarme de la nueva cuenta en el mismo banco???

    O en dado caso tener mi nomina en otro banco tambien tengo la duda si me pueden rastrear aun no estando en el banco que inicialmente les dije a ellos.???

  128. Hola,

    Mi problema es el siguiente: Saque hace algunos años dos prestamos de Santander de nomina que por diversas razones acabe dejando de pagar. Al final comenzaron a tomar de mi quincena los pagos por lo que cambie mi nomina de banco y no les continué el pago, luego mi deuda se fue a despachos de cobranza y nunca llegue a un acuerdo con los despachos. Hace unos días cambie de trabajo y en la nueva empresa solo pagan por Santander; de momento me están pagando en efectivo porque les platique mi situación pero no podrán estarme pagando por mucho tiempo de esta manera. Ya me dijeron que no me pueden pagar en otro banco, ¿si alguien me presta una cuenta de Santander para que ahí me depositen la empresa tiene manera de saberlo? ¿Tienen ellos la obligacion de brindarme alguna opcion de pago a traves de otro banco o es totalmente a criterio de una empresa pagar nomina como ellos deseen?

  129. si tengo deuda en banorte y me pagan por una tarjeta de nomina en banorte tengo que dar de baja la tarjeta de nomina de esa institucion y abrir otra de nomina en otro banco y ya no hay problema no mq quedo claro lo de la portabilidad de nomina que no sirbe

  130. Hola, yo tengo un préstamo de nómina por parte de Banorte me hacían descuentos por vía nómina hace un par de meses empecé a recibir mi nómina en efectivo pero dónde trabajó nos quieren volver a pagar de manera electrónica en banco azteca es posible q ahora banco azteca me cobre la deuda de Banorte?

  131. Yo voy a entrar a trabajar y me piden que abra una cuenta de nomina en BANAMEX pero tengo una deuda, en cuanto me depositen el banco me lo quitara, que puedo hacer para proteger mi salario? no hay una forma o algo asi?

  132. Hola, yo tengo un crédito nomina y tarjeta de crédito con el mismo banco, en mi trabajo no me depositaron en tres quincenas por problemas administrativos y esta quincena el banco me dejo solo 200 del total de mi salario…puedo pedir que me pague mi patron en efectivo y después negociar con el banco para terminar mis deudas? No me pueden embargar mi sueldo sin orden de un juez?

    1. Hola, en este caso, no fue un embargo cómo tal, sino que ellos se cobraron a lo chino un saldo pendiente de la deuda que tienes, ya que tú mismo les diste ese permiso (lee tu contrato). Mándanos un WhatsApp, podemos ayudarte: 55 86768307

  133. hola buenas tarde espero me puedan ayudar tengo un adeudo con banorte cuando me kede sin trabajo muy buen tiempo, debia 5 mil pesos ahorita mi saldo es de mas de 26 mil peosayer me kitaron todo mi sueldo no se vale soy mama soltera tengo 3 nenas kmo le voy hacer sin dinero sabra dios hasta cuando ,,ya habia hablado yo con los del banco mas no llegabamos a ningun acuerdo porque me pedian cantidades que yo no podia cubrir mas sin embargo no me hago fuera de la razon de que debo, ahora mi pregunta por lo que lei puedo poner a una tercer persona para que ella reciba mi nomina verdad ok mi pregunta es no afectaria en la empresa donde trabajo o como le hago me pueden asesorar porfavor

  134. Hace tiempo obtuve un tarjeta de crédito oro banamex y una adicional para mi esposa. Por cuestiones de despido y pensión anticipada, deje de pagarla. Actualmente estoy pensionado y el banco con quien trabaja el instituto que me pensionó es banamex. Para evitar el cobro a lo chino solicité mi pago con cheque y no he tenido problema. La cuestión es que como adulto mayor y por la actual contingencia, soy persona de alto riesgo para hacer largas filas para cobrar y después pagar los servicios. Puedo solicitar una tarjeta de ahorro perfiles para mi esposa y que depositen la pensión en esa cuenta sin riesgo de cobro a lo chino por haber sacado una tarjeta adicional para mi esposa en la tarjeta banamex oro?

  135. BUENAS TARDES PUEDE UNA EMPRESA FINANCIERA DOMICILIAR SU PAGO A MI CUENTA DE NOMINA , ELLOS PUEDEN DESCONTAR TUDA LA DEUDA DE MI AGUNALDO ?

  136. Obtuve un crédito de nómina con Bancomer, por el momento pude hacer el cambio de nómina de manera temporal, pero no he llegado a un acuerdo con el banco, continuamos en negociación, mi duda es, si se vende mi deuda como cartera vencida y mi nómina regresa a la cuenta original, es posible que el banco se cobre a lo chino?… o como ya fue vendida a un tercero ya no es posible realizar estos cobros automáticos?

Deja un comentario